EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ex presidente Sebastián Piñera mantendrá parte de su fortuna en el fideicomiso ciego

El ex presidente Sebastián Piñera mantendrá parte de su fortuna en el fideicomiso ciego por al menos seis meses más. Así lo decidió el comité ejecutivo de Bancard, la llamada “family office” del ex mandatario. La razón para esto, sería evitar posibles críticas si retomaba de inmediato la administración de sus fondos luego de salir… View Article

Por:

24 Abril, 2014

El ex presidente Sebastián Piñera mantendrá parte de su fortuna en el fideicomiso ciego por al menos seis meses más. Así lo decidió el comité ejecutivo de Bancard, la llamada “family office” del ex mandatario.

La razón para esto, sería evitar posibles críticas si retomaba de inmediato la administración de sus fondos luego de salir de La Moneda.

De esta manera, el comité integrado por José Cox, Fernando Barros, Sebastián Piñera M., Javier Cavagnaro y Nicolás Noguera, deberá decidir cuál será el destino de los más de US$ 400 millones en activos que componen el fideicomiso, algo que, según fuentes que publica el Diario Financiero, depende del escenario político.

En 2009, antes de asumir su mandato, Sebastián Piñera delegó en cuatro entidades financieras el manejo de su patrimonio. Sin embargo, aún falta conocer el destino de US$ 1.700 millones que recaudó con la venta de Lan, Chilevisión, Colo-Colo, y que fueron invertidos en el exterior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST