*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Corte Suprema rechazó condenar al Estado por el 27-F

Esta mañana la Corte Suprema ratificó dos fallos de la Corte de Apelaciones de Concepción que rechazaron demandas presentadas en contra del fisco por la supuesta responsabilidad del Estado en la muerte y lesiones de dos personas, respectivamente, producto del tsunami del 27 de febrero de 2010. En concreto la Tercera Sala del máximo tribunal… View Article

Por:

2 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

Esta mañana la Corte Suprema ratificó dos fallos de la Corte de Apelaciones de Concepción que rechazaron demandas presentadas en contra del fisco por la supuesta responsabilidad del Estado en la muerte y lesiones de dos personas, respectivamente, producto del tsunami del 27 de febrero de 2010.

En concreto la Tercera Sala del máximo tribunal rechazó los recursos de casación interpuestos contra las sentencia del tribunal de alzada que desestimaron algún tipo de responsabilidad del Estado en la muerte de Luis Soto Repiso y en las lesiones que sufrió Rodrigo Salgado Fuentes.

De acuerdo a los antecedentes, ambos hombres se encontraban en la casa de Repiso, ubicada en la localidad de Chiguayante, y tras el terremoto, ambos decidieron visitar a sus familiares.

Así la sentencia del máximo tribunal desestima la falta de servicio del Estado al considerar que los demandantes no lograron probar que la salida de las víctimas desde un lugar seguro, estuvo motivada por la información que habría emitido -a través de una radioemisora local- el intendente regional, descartando el riesgo de un tsunami en la zona.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST