EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

CUT señala que “ahora hay espacios institucionales que no teníamos con el gobierno anterior”

La Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, criticó nuevamente la gestión del gobierno de Sebastián Piñera en materia laboral, en el programa “Estado Nacional” de TVN, al señalar que “ahora hay espacios institucionales que no teníamos con el gobierno anterior, y probablemente con los anteriores a él tampoco”. Figueroa aseguró que, en el gobierno actual… View Article

Por:

4 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

La Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, criticó nuevamente la gestión del gobierno de Sebastián Piñera en materia laboral, en el programa “Estado Nacional” de TVN, al señalar que “ahora hay espacios institucionales que no teníamos con el gobierno anterior, y probablemente con los anteriores a él tampoco”.

Figueroa aseguró que, en el gobierno actual de Michelle Bachelet, “hay canales institucionales que te permiten hacer diálogo”, tanto con el Ejecutivo como con los empresarios, agregando que “nosotros como CUT también estamos disponibles” a conversar con los actores involucrados en las reformas laborales.

Respecto a la relación con el gobierno anterior, Figueroa fue enfática: “Para que puedas tener una relación con un gobierno, primero te tiene que reconocer como legítimo actor, y con el gobierno de Sebastián Piñera eso no pasaba. Los avances que se lograron, muchas veces en materia de trabajadores y aumento del salario mínimo , no tuvo que ver con una disposición del gobierno. No llegamos a 210 mil pesos por voluntad del Gobierno”.

Sobre las críticas por una cierta cercanía con el gobierno de Michelle Bachelet,Figueroa dijo que “es muy fácil atrincherar a la CUT a propósito de proposiciones de partidos, y eso no es que sea malo, es legítimo hacerlo, pero cuidado, porque la CUT estableció una carta de navegación, y lo que se hizo en el discurso (del 1 de mayo) fue dar cuenta de cuánto hemos avanzado respecto de los propios desafíos que el movimiento sindical se propuso en ese momento, agrupado en la CUT”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST