*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Vladmir Putin pide aplazar referéndum separatista y asegura que Rusia ha retirado las tropas de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió hoy el aplazamiento del referéndum separatista convocado por los prorrusos del este de Ucrania para el 11 de mayo, al tiempo que apoyó las elecciones presidenciales ucranianas del 25 de mayo. “Pedimos a los representantes del sureste de Ucrania, a los partidarios de la federalización del país, que… View Article

Por:

7 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió hoy el aplazamiento del referéndum separatista convocado por los prorrusos del este de Ucrania para el 11 de mayo, al tiempo que apoyó las elecciones presidenciales ucranianas del 25 de mayo.

“Pedimos a los representantes del sureste de Ucrania, a los partidarios de la federalización del país, que aplacen el referéndum previsto para el 11 de mayo próximo”, dijo Putin.

El mandatario explicó que insta a los prorrusos a dar ese paso “para crear las condiciones necesarias para el diálogo” con Kiev.

Las organizaciones prorrusas que proclamaron la creación de sendas “repúblicas populares” en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk han convocado un referéndum sobre la independencia de sus territorios para crear un nuevo Estado que se llamaría “Novorossia” (Nueva Rusia).

“Rusia se dirige a las autoridades de Kiev con la exigencia de que cesen de inmediato todas las operaciones de castigo en el sureste del país”, añadió el mandatario ruso. Aseguró que Rusia ha retirado sus tropas de la frontera con Ucrania para trasladarlas a sus bases y polígonos de entrenamiento regular.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST