EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Vladimir Putin recibe numerosas críticas por su visita a Crimea

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, generó numerosas críticas en su contra por asistir hoy a Crimea para conmemorar el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. En su primera visita a la península tras su anexión a Rusia, Putin realizó un discurso frente a miles de habitantes del puerto… View Article

Por:

9 Mayo, 2014

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, generó numerosas críticas en su contra por asistir hoy a Crimea para conmemorar el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

En su primera visita a la península tras su anexión a Rusia, Putin realizó un discurso frente a miles de habitantes del puerto Sebastopol. “El año 2014 permanecerá en los anales como el año que vio como los pueblos que viven aquí decidieron firmemente seguir con Rusia, confirmando así su fidelidad a la verdad histórica y la memoria de nuestros antepasados”, declaró el mandatario ruso.

El canciller ucraniano señaló que la visita de Putin es una “provocación” que “confirma una vez más que Rusia apuesta conscientemente por la escalada de tensión en las relaciones ruso-ucranianas y no desea arreglar los problemas bilaterales por la vía diplomática”.

Por su parte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Laura Lucas Magnuson, criticó la visita señalando que “esa visita no hará más que exacerbar las tensiones”.

Desde la OTAN, el secretario general Anders Fogh Rasmussen, catalogó el gesto del presidente ruso como “inoportuno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST