EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Corte Suprema rechaza nulidad del juicio contra Celestino Córdova y mantiene condena

La Segunda sala Penal de la Corte Suprema decidió rechazar este lunes el recurso que busca anular el juicio condenatorio en contra del machi Celestino Córdova. La defensa del imputado, buscaba absolverlo de los delitos de incendio de lugar habitado, robo con violencia, incendio de bienes muebles e incendio con resultado de muerte, por el fallecimiento… View Article

Por:

12 Mayo, 2014

La Segunda sala Penal de la Corte Suprema decidió rechazar este lunes el recurso que busca anular el juicio condenatorio en contra del machi Celestino Córdova.

La defensa del imputado, buscaba absolverlo de los delitos de incendio de lugar habitado, robo con violencia, incendio de bienes muebles e incendio con resultado de muerte, por el fallecimiento del matrimonio Luchsinger-Mackay, hechos por los que Córdova fue condenado a 18 años de presidio por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

“El Ministerio Público manifiesta su satisfacción por esta decisión que viene a descartar, en definitiva, que no existió ninguna excepción de garantías y que tampoco existió vicios en la sentencia que ameritara invalidarla. Principalmente manifiesta su satisfacción por las víctimas y familiares de víctimas que con esto pueden obtener algo de tranquilidad. De todas maneras, la investigación sigue abierta para determinar la identidad del resto de las personas que cometieron estos ilícitos”, afirmó el jefe de la Unidad de Recursos Procesales de la Fiscalía Nacional, Pablo Campos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST