EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

OMS: Chile es el país de América Latina con mayor consumo de alcohol por persona

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy un informe donde Chile resulta ser el país donde se dan los índices de ingesta per cápita más elevados de alcohol. El consumo anual per cápita en el país es de 9,6 litros de alcohol puro. Si se divide por sexos, el informe revela que los… View Article

Por:

12 Mayo, 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy un informe donde Chile resulta ser el país donde se dan los índices de ingesta per cápita más elevados de alcohol.

El consumo anual per cápita en el país es de 9,6 litros de alcohol puro. Si se divide por sexos, el informe revela que los chilenos consumen 13,9 litros anualmente y las chilenas 5,5 litros.

Las estimaciones se hicieron basadas en las estadísticas proporcionadas por los propios países, lo que demostró que, en el mundo se consumen anualmente 6,2 litros de alcohol puro per cápita, especificó Shakhar Saxena, director del departamento de salud mental y abuso de substancias de la OMS.

La OMS habla de alcohol “puro” para poder comparar entre países dado que, por ejemplo, en algunas naciones la ingestión de cerveza será muy elevada pero, al tener este producto menos alcohol puro que el whisky, puede quedar en el ránking mundial por detrás de otro donde haya menos cantidad de litros consumidos pero éstos sean de vino.

El informe revela que el consumo abusivo de alcohol provocó que más de 3,3 millones de personas murieran en el mundo en 2012, lo que representa el 6 por ciento de todas las muertes en el mundo, “o lo que es lo mismo, una muerte cada diez segundos”, especificó Saxena.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST