*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Chile cae a zona “desfavorable” en índice de clima de negocios en América Latina

El Índice de Clima Económico (ICE) de Chile pasó desde zona “favorable” hacia la “desfavorable”, según publicó hoy el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas. El país cayó tres puestos en el ránking, desde el quinto lugar de la anterior medición entregada a mediados de noviembre de 2013. “La desaceleración del crecimiento en… View Article

Por:

14 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

El Índice de Clima Económico (ICE) de Chile pasó desde zona “favorable” hacia la “desfavorable”, según publicó hoy el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas.

El país cayó tres puestos en el ránking, desde el quinto lugar de la anterior medición entregada a mediados de noviembre de 2013.

“La desaceleración del crecimiento en China y, principalmente, la adopción de un nuevo modelo menos dirigido a la inversión intensiva en infraestructura y más enfocada en el estímulo al consumo interno, permiten prever problemas para importantes exportadores de materias primas como Brasil, Chile, Colombia y Perú”, explicó la fundación.

En el continente, el clima para los negocios, cayó en abril de este año prácticamente al mismo nivel en que estaba en octubre de 2013 tras la ligera recuperación que había registrado en enero.

Según la Fundación Getulio Vargas, el empeoramiento para los negocios en América Latina fue provocado por una bajada de los dos indicadores que componen el ICE: el Índice de Situación Actual (ISA), en que los especialistas evalúan la coyuntura económica, y el Índice de Expectativas (IE), en el que hacen una proyección para los próximos seis meses.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST