EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller Muñoz reafirma que Chile defenderá Tratado con Bolivia de 1904

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reafirmó este jueves que Chile defenderá el Tratado de 1904 entre nuestro país y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y señaló que la decisión de impugnar la competencia del tribunal ante la demanda marítima de La Paz será adoptada por la Presidenta Michelle… View Article

Por:

15 Mayo, 2014

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reafirmó este jueves que Chile defenderá el Tratado de 1904 entre nuestro país y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y señaló que la decisión de impugnar la competencia del tribunal ante la demanda marítima de La Paz será adoptada por la Presidenta Michelle Bachelet una vez que haya escuchado a todas las partes.

En ese sentido, el canciller recordó que viajará en las próximas horas a París para reunirse con los abogados externos de Chile en el caso, cita en la que “escucharemos sus puntos de vista sobre la memoria boliviana y sobre los caminos que tenemos por delante”.

“Además, como ha dicho la Presidenta, todavía falta por escuchar a los jefes de partido y a las comisiones de RR.EE. de la Cámara y del Senado. Una vez que eso este concluido, le daremos recomendaciones a la Presidenta y ella decidirá el camino”, dijo.

Muñoz evitó comentar además los dichos del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien sostuvo que Bolivia merece una salida soberana al Océano Pacífico, y señaló que por ahora no se está evaluando la presentación de una queja formal ante Quito por los dichos del Mandatario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST