EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidenta Bachelet da a conocer Agenda de Productividad Innovación y Crecimiento

La mandataria enfatizó que los siete ejes que componen la agenda contemplan un fuerte énfasis en la cooperación público – privada. “Sabemos que no basta con la labor del Estado, una economía moderna sólo puede construirse si hay una estrecha colaboración e interacción entre las capacidades del sector privado y el sector público”, dijo Bachelet…. View Article

Por:

16 Mayo, 2014

La mandataria enfatizó que los siete ejes que componen la agenda contemplan un fuerte énfasis en la cooperación público – privada.

“Sabemos que no basta con la labor del Estado, una economía moderna sólo puede construirse si hay una estrecha colaboración e interacción entre las capacidades del sector privado y el sector público”, dijo Bachelet.

La mandataria detalló que los ejes de la agenda son:

 

1-Impulsar y desarrollar aquellos sectores con alto potencial de crecimiento y ventajas comparativas como la minería, el turismo, la actividad agropecuaria, la pesca, la acuicultura. Para ello se retomará la política de “cluster” y se contará con un fondo de inversiones estratégicas.

 

2- Garantizar el desarrollo de infraestructura pública de manera de facilitar el crecimiento de las empresas y proyectarlas hacia mercados externos. Entre otras medidas se va a incrementar el fondo de desarrollo de las telecomunicaciones. En terminos de infraestructura material, el objetivo es construir un puerto de gran escala en la zona central.

 

3- Fortalecer el financiamiento y gestión de las empresas.

 

 

4- Impulsar el emprendimiento y la innovación en la creación y el desarrollo de las empresas, que requieren de apoyo del Estado, especialmente en su fase inicial.

 

5- Estado ofrecerá mejores herramientas e instrumentos para que el sector privado pueda desplegar su potencial. Para ello se revisarán las regulaciones y se introducirán mejoras tecnológicas para facilitar los trámites.

 

6- Fortalecer la competencia. Se fomentará un mayor control a las fusiones de empresas; se aumentarán las multas y mejorarán los modos de indemnización para los afectados por conductas anticompetitivas; y se fortalecerá a la Fiscalía Nacional Económica.

 

7- Fortalecer la institucionalidad para que impulse el crecimiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST