*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Encuesta Plaza Pública Cadem: ¿Qué opinan los chilenos sobre educación?

En la semana en que el gobierno enviará al Congreso tres de los principales proyectos en materia de educación, Plaza Pública Cadem investigó las percepciones asociadas a los grandes temas de debate: gratuidad, lucro, copago y selección. En relación a la gratuidad en la educación escolar y universitaria un 67% prefiere que la educación sea… View Article

Por:

19 Mayo, 2014

Suscríbete a este programa

En la semana en que el gobierno enviará al Congreso tres de los principales proyectos en materia de educación, Plaza Pública Cadem investigó las percepciones asociadas a los grandes temas de debate: gratuidad, lucro, copago y selección.

En relación a la gratuidad en la educación escolar y universitaria un 67% prefiere que la educación sea gratuita sólo para los más pobres y la clase media mientras que un 30% se inclina por educación gratuita universal que incluya al 10% más rico.

Más divido se encuentra el debate frente al lucro en la educación escolar. Un 50% preferiría que los colegios particulares subvencionados lucren siempre y cuando sean de calidad mientras que un 43% está por la prohibición del lucro aunque signifique el cierre de colegios.

Por su parte, en relación al copago o financiamiento compartido en la educación escolar un 38% está a favor de que los padres puedan aportar un pago adicional al subsidio que da el Estado con el objetivo de mejorar la calidad mientras que un 58% considera que debe estar prohibido el aporte de los padres y que es de responsabilidad exclusiva del Estado.

Por su parte, la Reforma Tributaria, luego de que fuera aprobada de forma contundente en la Cámara de Diputados, logra frenar su tendencia a la baja. Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST