EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Figura del administrador provisional será votado en junio

La Cámara de Diputados aplazó hasta la primera semana de junio la votación del proyecto de ley, enviado por el Gobierno, que crea la figura del administrador provisional y de cierre de instituciones de educación superior que estén en crisis. Tras ser aprobado la semana pasada en las comisiones de Educación y de Hacienda, el… View Article

Por:

20 Mayo, 2014

La Cámara de Diputados aplazó hasta la primera semana de junio la votación del proyecto de ley, enviado por el Gobierno, que crea la figura del administrador provisional y de cierre de instituciones de educación superior que estén en crisis.

Tras ser aprobado la semana pasada en las comisiones de Educación y de Hacienda, el proyecto de ley –enviado con suma urgencia por el Ejecutivo– comenzó a ser discutido este martes en la sala de Cámara.

Sin embargo, debido a que no alcanzaron a intervenir todos los parlamentarios que estaban inscritos, se acordó proseguir con el debate el martes 3 de junio, después de la semana distrital. Una vez que se vote en la Cámara, el proyecto deberá ser analizado en el Senado.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, negó que la postergación de la votación sea un traspié para el Gobierno y confirmó que la iniciativa se mantendrá con suma urgencia. “Esto lo que va a hacer, probablemente, es que (el proyecto) ingrese un día después al Senado de lo que hubiera ingresado si se hubiera votado hoy día”, explicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST