EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sondeos le dan la victoria a Petro Poroshenko en las presidenciales ucranianas

El magnate Petro Poroshenko ha ganado las elecciones presidenciales ucranianas en la primera vuelta con un 55,9%. La ex primera ministra Yulia Timoshenko ha quedado segunda con un 12,9%, según los primeros sondeos a pie de urna. Según estos datos, no hará falta segunda vuelta, puesto que Poroshenko ha superado el 50% necesario. Poroshenko ha… View Article

Por:

25 Mayo, 2014

El magnate Petro Poroshenko ha ganado las elecciones presidenciales ucranianas en la primera vuelta con un 55,9%. La ex primera ministra Yulia Timoshenko ha quedado segunda con un 12,9%, según los primeros sondeos a pie de urna. Según estos datos, no hará falta segunda vuelta, puesto que Poroshenko ha superado el 50% necesario.

Poroshenko ha proclamado en rueda de prensa que “Ucrania tiene un nuevo presidente” y se ha felicitado porque solo sea necesaria una vuelta, informa Efe. El vencedor ha defendido un futuro ingreso en la Unión Europea y ha manifestado su oposición a la federalización de Ucrania, como exigen el este rusohablante y el Kremlin.

Al mismo tiempo que aseguró que Ucrania debe seguir siendo “un Estado unitario”, ha adelantado que su primer viaje como presidente será al Donbass, la cuenca hullera ucraniana que incluye a las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk. Poroshenko ha subrayado que su prioridad será acabar con la guerra y el caos en los que se encuentran sumidos los territorios controlados por las autoproclamadas repúblicas populares.

Foto: www.theguardian.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST