EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alexis Ramírez es el nuevo superintendente de educación

El profesor de Historia y Geografía, Alexis Ramírez, fue nombrado por el Ministerio Educación como el nuevo superintendente de Educación Escolar, entidad creada en 2012 como parte de la Ley de Aseguramiento de la Calidad, para fiscalizar a todos los establecimientos educacionales del país en materia de infraestructura y administración. Sin embargo, de aprobarse la… View Article

Por:

26 Mayo, 2014

El profesor de Historia y Geografía, Alexis Ramírez, fue nombrado por el Ministerio Educación como el nuevo superintendente de Educación Escolar, entidad creada en 2012 como parte de la Ley de Aseguramiento de la Calidad, para fiscalizar a todos los establecimientos educacionales del país en materia de infraestructura y administración.

Sin embargo, de aprobarse la reforma educacional enviada por el Ejecutivo, la entidad deberá ampliar sus atribuciones para fiscalizar que los sostenedores no incurran en prácticas como el lucro, selección y copago.

“En esta etapa nos planteamos una Superintendencia garante del derecho a la educación de calidad para todos, que en el contexto de la reforma significará fiscalizar el lucro, la selección y el copago en el sistema escolar”, afirmó el superintendente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST