EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Autoridades ponen fin a tomas en el Instituto Nacional

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, y el rector subrogante del Instituto Nacional, Fernando Pérez, anunciaron que a partir de hoy no se permitirá que se produzcan nuevas tomas en el emblemático recinto educacional, a raíz del incendio ocurrido esta madrugada en el lugar. A juicio de las autoridades, el siniestro puso en riesgo la… View Article

Por:

27 Mayo, 2014

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, y el rector subrogante del Instituto Nacional, Fernando Pérez, anunciaron que a partir de hoy no se permitirá que se produzcan nuevas tomas en el emblemático recinto educacional, a raíz del incendio ocurrido esta madrugada en el lugar.

A juicio de las autoridades, el siniestro puso en riesgo la integridad de los estudiantes que se encontraban en el lugar, quienes además “no cumplieron con su compromiso de cuidar el recinto”.

“No vamos a aceptar que niños menores de 18 años se tomen el colegio y pongan en peligro la integridad física de ellos, porque nosotros somos responsables y la integridad de cuatro mil quinientas personas que estudian y trabajamos en el Instituto Nacional. No va a haber más tomas. NO vamos a permitir que cuarenta alumnos se tomen el colegio y priven a los otros cuatro de tener clases”, aseguró la máxima autoridad del establecimiento.

En tanto, el rector Pérez –que calificó como “gravísima” la situación- criticó que pese a que había un acuerdo firmado por el centro de alumnos del colegio, respecto de que no se le iba a dañar, igual ocurrió un incendio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST