EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Renuncia la Superintendenta de Seguridad Social

Este miércoles la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, anunció que la Superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, presentó su renuncia al cargo por motivos personales. “Ella va a tener que dejar con fecha primero del próximo mes el cargo, la verdad con mucha pena porque es una gran superintendenta, apoyó mucho lo que fue… View Article

Por:

28 Mayo, 2014

Este miércoles la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, anunció que la Superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

“Ella va a tener que dejar con fecha primero del próximo mes el cargo, la verdad con mucha pena porque es una gran superintendenta, apoyó mucho lo que fue el proceso del pago de la asignación permanente de marzo, ha estado también participando en lo que es la ley de accidentes del trabajo”, dijo la ministra.

Blanco precisó que asumirá como superintendente subrogante Claudio Ibánez, y que en paralelo se abrirá un proceso para la designación del reemplazante a través de Sistema de Alta Dirección Pública.

Zaldívar fue designada en el cargo en marzo de 2010 por el entonces presidente Sebastián Piñera y había sido ratificada por el actual gobierno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST