EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet firma proyecto que fortalece al Sernac

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el proyecto de ley que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las asociaciones de consumidores. Para agilizar los procesos, la iniciativa establece que las denuncias de los consumidores sean presentadas ante el Sernac y sólo pasen a la justicia cuando impliquen el pago de indemnizaciones. Además, se… View Article

Por:

2 Junio, 2014

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el proyecto de ley que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las asociaciones de consumidores.

Para agilizar los procesos, la iniciativa establece que las denuncias de los consumidores sean presentadas ante el Sernac y sólo pasen a la justicia cuando impliquen el pago de indemnizaciones.

Además, se triplicará la multa máxima desde las actuales 1.000 Unidades Tributarias Anuales (UTM), equivalente a unos $42 millones, para los casos de publicidad engañosa que terminen por afectar la salud o seguridad del consumidor, o el medio ambiente.

“Sin duda que estas son buenas noticias para los consumidores, pero más allá de lo que puede y debe hacer el Estado la promoción y defensa de los derechos de los consumidores son más efectivas cuando las propias personas organizadas hacen oír su voz, por eso debemos hacernos cargo también de la necesidad de apoyar la organización de la sociedad civil”, señaló la Presidenta.

Para ello, la iniciativa aumenta los recursos del fondo concursable para la representación de los intereses de los consumidores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST