EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Al menos 28 muertos deja ataque talibán en aeropuerto de Pakistán

Tras 12 horas, este lunes finalizó el ataque al aeropuerto internacional de Karachi, el más importante de Pakistán, después de ser asaltado por parte de un grupo talibán que dejó al menos 28 muertos, diez de ellos asaltantes. Reivindicado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), el principal grupo rebelde del país, comenzó… View Article

Por:

9 Junio, 2014

Tras 12 horas, este lunes finalizó el ataque al aeropuerto internacional de Karachi, el más importante de Pakistán, después de ser asaltado por parte de un grupo talibán que dejó al menos 28 muertos, diez de ellos asaltantes.

Reivindicado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), el principal grupo rebelde del país, comenzó pasadas las 23:00 locales del domingo y terminó doce horas más tarde, según anunció el portavoz de la unidad paramilitar desplegada junto al ejército para neutralizar a los asaltantes.

“El ataque ha terminado, hemos eliminado a todos los asaltantes de la zona”, dijo el portavoz Sibtain Rizvi.

Murieron 28 personas, entre ellas los diez asaltantes, y numerosos empleados del aeropuerto, según el primer balance que dieron a la AFP los responsables de seguridad y fuentes del hospital que acogió los cadáveres.

El TTP reivindicó el ataque como represalia por la muerte de su líder Hakimullah Mehsud que murió en noviembre por un disparo de un dron estadounidense en las zonas tribales del noroeste de Pakistán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST