EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ignacio Walker reafirma críticas a la reforma educacional a pesar de la polémica

El senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, reafirmó este lunes las críticas que realizó a la reforma educacional del Gobierno y defendió el derecho de su partido a realizar ajustes a la iniciativa, sobre todo en el punto de la compra por parte del Estado de los colegios particular subvencionados del país. “Yo… View Article

Por:

9 Junio, 2014

El senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, reafirmó este lunes las críticas que realizó a la reforma educacional del Gobierno y defendió el derecho de su partido a realizar ajustes a la iniciativa, sobre todo en el punto de la compra por parte del Estado de los colegios particular subvencionados del país.

“Yo reafirmo lo que expresé en términos sustantivos. Nadie se debiera sorprender porque uno en público diga lo que dice en privado, sin perjuicio de que obviamente siempre todos tenemos que hacer un esfuerzo por cuidar el lenguaje”, dijo al terminar la reunión del comité político en La Moneda.

Walker destacó que “han quedado dos cosas meridianamente claras: uno, que no hay dos opiniones al interior de la Nueva Mayoría en cuanto a los objetivos y a la sustancia tanto del proyecto de reforma educacional como del proyecto de reforma tributaria, como lo dije explícitamente en la entrevista”.

“En lo que se refiere a los mecanismos, la implementación, el aspecto técnico de estos proyectos, obviamente que hay un campo opinable y es ahí donde la opinión de los senadores, diputados, partidos políticos, ministros y comité político tiene mucha importancia”, añadió.

A juicio del líder DC, “eso es lo sustancial, acá hay unidad de propósitos, hay convergencia en lo sustantivo y hay matices en la forma de implementar y en los mecanismos para llevar a cabo estas dos reformas que son necesarias, no son un capricho de la Presidenta Bachelet o de la Nueva Mayoría”.

Nosotros como DC, en el debate parlamentario, vamos a alzar nuestra voz para precisar, perfeccionar, ajustar y mejorar estos proyectos de ley para que tengamos una buena reforma educacional y una buena reforma tributaria”, destacó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST