EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

FIFA presenta detector automático de goles que utilizará en el Mundial de Brasil

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la FIFA presentó hoy el sistema detector automático de goles (DAG) que será utilizado durante el Mundial para detectar electrónicamente si el balón atravesó la línea de la portería. Durante el acto de presentación, el presidente de la empresa responsable, Bjorn Lindiner, explicó que en cada estadio… View Article

Por:

10 Junio, 2014

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la FIFA presentó hoy el sistema detector automático de goles (DAG) que será utilizado durante el Mundial para detectar electrónicamente si el balón atravesó la línea de la portería.

Durante el acto de presentación, el presidente de la empresa responsable, Bjorn Lindiner, explicó que en cada estadio se posicionarán catorce cámaras alrededor del césped, lo que permite tener una capacidad de detección 30 veces mayor que la visión humana.

Cada cámara está conectada por fibra óptica con un servidor, “las imágenes son analizadas por un ordenador” y, en caso de convertirse un gol, el árbitro recibe una señal en menos de un segundo a través de un reloj instalado para tal fin en su muñeca, dijo Lindiner.

Lindiner se preocupó de destacar que “no restará emoción al fútbol”. “No estamos cambiando el fútbol, solo ayudando a los árbitros”, concluyó.

FOTO: redusers.com

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST