*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

EE.UU. despliega tropas para proteger su embajada en Irak

Los islamistas sunitas, liderados por Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL) siguen avanzando y tomaron este martes la mayor parte de la ciudad chiita de Tal Afar, en la provincia de Nínive, en unos enfrentamientos que dejaron decenas de muertos, según las fuerzas de seguridad iraquíes. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,… View Article

Por:

17 Junio, 2014

Suscríbete a este programa

Los islamistas sunitas, liderados por Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL) siguen avanzando y tomaron este martes la mayor parte de la ciudad chiita de Tal Afar, en la provincia de Nínive, en unos enfrentamientos que dejaron decenas de muertos, según las fuerzas de seguridad iraquíes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el despliegue de 275 miembros del personal militar para proteger su embajada en Irak y proteger a sus ciudadanos. Además, está en estudio la posibilidad de llevar a cabo ataques aéreos para frenar el avance de los yihadistas.

Hace unos días, Estados Unidos también desplegó un portaaviones en el Golfo Pérsico aunque por el momento Washington descarta enviar de nuevo tropas a Irak después que sus soldados abandonaran el país en 2011.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST