EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

El discurso inclusivo de Felipe VI al ser proclamado como nuevo rey de España

Tras ser embestido como nuevo rey de España, Felipe VI dio un discurso donde incluyó la pluralidad lingüística del país, al dar las gracias en castellano, catalán, euskera y gallego. “Muchas gracias. Moltes gràcies. Eskerrik asko. Moitas grazas”,  fue el broche de su discurso en el Congreso de los Diputados en Madrid. El guiño a… View Article

Por:

19 Junio, 2014

Tras ser embestido como nuevo rey de España, Felipe VI dio un discurso donde incluyó la pluralidad lingüística del país, al dar las gracias en castellano, catalán, euskera y gallego.

“Muchas gracias. Moltes gràcies. Eskerrik asko. Moitas grazas”,  fue el broche de su discurso en el Congreso de los Diputados en Madrid.

El guiño a la pluralidad y diversidad lingüística española fue acompañado sin embargo de un llamamiento a la unidad: “Señorías, tenemos un gran país, somos una gran nación, creamos y confiemos en ella”.

El reto soberanista es uno de los principales a los que se enfrentará el nuevo monarca, especialmente con el desafío lanzado por Cataluña, que quiere celebrar un referéndum de autodeterminación el próximo noviembre, algo que el gobierno central rechaza.

“En esa España, unida y diversa, basada en la igualdad de los españoles, en la solidaridad entre sus pueblos y en el respeto a la ley, cabemos todos; caben todos los sentimientos y sensibilidades, caben las distintas formas de sentirse español”, dijo Felipe VI.

Sobre Latinoamérica se refirió a los lazos históricos y económicos, “pero sobre todo, nos une nuestra lengua y nuestra cultura compartidas. Un activo de un inmenso valor que debemos potenciar con determinación y generosidad”.

FOTO: BBC Mundo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST