EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Enviados del Vaticano no habrían encontrado pruebas de abuso sexual por parte de Monseñor Contreras Molina

REVISA LA DECLARACIÓN DEL OBISPADO DE SAN FELIPE A través de un comunicado, este viernes el Obispado de San Felipe informa que los enviados del Vaticano, pertenecientes a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, concluyeron la investigación sobre el supuesto abuso sexual de un menor por parte del obispo Contreras Molina. “La… View Article

Por:

20 Junio, 2014

REVISA LA DECLARACIÓN DEL OBISPADO DE SAN FELIPE

A través de un comunicado, este viernes el Obispado de San Felipe informa que los enviados del Vaticano, pertenecientes a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, concluyeron la investigación sobre el supuesto abuso sexual de un menor por parte del obispo Contreras Molina.

La instancia vaticana ha concluido que dichas acusaciones no son ciertas y ha establecido la ausencia de elementos incriminantes, dice la declaración del obispado.

El documento añade que a la investigación se sumó el Ministerio Público y que esta “fue archivada por falta de antecedentes”.

“En ambas indagaciones Mons. Contreras Molina prestó su decidida y plena colaboración“, finaliza el documento de la Iglesia Católica.

Enviados directamente desde el Vaticano, dos sacerdotes mexicanos llegaron en febrero pasado para investigar supuestos abusos sexuales a menores por parte de un número indeterminado de clérigos en Chile, entre ellos el obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina.

En aquel momento, el sacerdote Cristián Contreras prestó declaraciones públicas, asegurando que las acusaciones en su contra no eran reales.

“Nunca me he visto envuelto en absolutamente nada que diga relación con mi vocación, el ejercicio del ministerio, con mi vida privada (…) Les pido a los fieles que recen por su obispo, que crean en su obispo, que piensen que su obispo está haciendo lo mejor para purificar la iglesia”, aseguró Contreras en ese entonces.

FOTO: CVX

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST