EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Plaza Pública Cadem N°23: Especial Mundialero y liderazgos políticos

Para ponerse a tono con la fiebre que ha despertado el Mundial en los chilenos, esta semana, la encuesta Plaza Pública Cadem agregó preguntas adicionales en torno al desempeño de la selección chilena. Un 68% considera que la Roja llegará a los 4 mejores del mundo, una pregunta que antes del inicio del Mundial, había… View Article

Por:

23 Junio, 2014

Para ponerse a tono con la fiebre que ha despertado el Mundial en los chilenos, esta semana, la encuesta Plaza Pública Cadem agregó preguntas adicionales en torno al desempeño de la selección chilena. Un 68% considera que la Roja llegará a los 4 mejores del mundo, una pregunta que antes del inicio del Mundial, había obtenido 37 puntos menos de respaldo.

Un 69% considera que Chile ha sido la mejor selección hasta ahora y un 60%, 15 puntos más que pre inicio del mundial, cree que este lunes los de Sampaoli le ganarán a la selección holandesa. Los chilenos seguimos considerando a Alexis Sanchez como la gran figura del mundial, ahora con un consolidado 42% (+14 pts).

En medio de la efervescencia mundialera, el nivel de desacuerdo (39%) con la reforma tributaria supera por primera vez, luego de once mediciones consecutivas, al nivel de acuerdo (38%), aunque aún sin deferencias significativas.

La aprobación de la Presidente Michelle Bachelet se mantiene estable, cerrando con un 52% de aprobación y un 30% de desaprobación. A pesar de lo anterior, la evaluación de la Reforma tributaria vuelve a retroceder obteniendo esta semana un 38% de aprobación y un 39% de desaprobación (+5 pts), el nivel más alto de rechazo en las once semanas consecutivas en que Plaza Pública Cadem realiza este seguimiento.

Revisa aquí los resultados completos de la encuesta mundialera y la encuesta de temas políticos.

 

Foto: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST