*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Gobierno entregará $20 mil millones a municipios para mejorar colegios públicos

Tras las críticas a la reforma educacional, la Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy un plan para fortalecer los colegios municipales que se implementará en el corto plazo. La medida contempla la entrega de 20 mil millones de pesos a los municipios para que puedan resolver su situación financiera e implementar proyectos para que puedan mejorar… View Article

Por:

26 Junio, 2014

Suscríbete a este programa

Tras las críticas a la reforma educacional, la Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy un plan para fortalecer los colegios municipales que se implementará en el corto plazo.

La medida contempla la entrega de 20 mil millones de pesos a los municipios para que puedan resolver su situación financiera e implementar proyectos para que puedan mejorar la calidad de la educación en sus escuelas y liceos.

Estos fondos se entregarán a partir del segundo semestre de 2014 y se podrán utilizar entre otras cosas para pagar las deudas previsionales que enfrentan numerosos municipios, lo que les impide recibir la subvención escolar.

Según indicaron en el gobierno, el objetivo de esta medida es preparar el camino con miras a la desmunicipalización de los colegios públicos, proyecto comprometido por el Ejecutivo para el segundo semestre.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST