EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno pide a la Contraloría aclarar sueldos de Evelyn Matthei como ministra

El miércoles ingresó a la Contraloría un oficio enviado desde el Ministerio del Trabajo firmado por el subsecretario Francisco Díaz, que pide aclarar si los montos de los sueldos pagados a la ex ministra de la cartera Evelyn Matthei fueron los que realmente correspondía cancelar. La duda surgió luego de que se detectó que la… View Article

Por:

27 Junio, 2014

El miércoles ingresó a la Contraloría un oficio enviado desde el Ministerio del Trabajo firmado por el subsecretario Francisco Díaz, que pide aclarar si los montos de los sueldos pagados a la ex ministra de la cartera Evelyn Matthei fueron los que realmente correspondía cancelar.

La duda surgió luego de que se detectó que la ex candidata presidencial en sus dos años y medio de estadía en el ministerio, no sólo recibió la cantidad correspondiente al cargo de secretaria de Estado -unos $ 8 millones brutos-, sino que además también percibió poco más de $ 500 mil mensuales por concepto de asignación profesional, siendo que Matthei no cuenta con el título que acredite dicha condición. 

Al ser entrevistada por diario La Tercera, Matthei aseguró que fue avisada informalmente de esta situación, por lo que no se da por notificada de la existencia de un eventual error. Sin embargo, aclaró que si se determina que recibió dineros que no le correspondían, ella devolverá “hasta el último peso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST