EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Sampaoli sobre lesión de Medel: “Si el partido fuera hoy, no jugaría”

Este viernes el director técnico de la Selección Chilena, confirmó en conferencia de prensa que la presencia de Gary Medel en el partido de mañana ante Brasil está en duda. “Gary tuvo una distensión muscular el día de ayer y veremos cómo evoluciona, mientras que Arturo está en condiciones de jugar el partido”, acotó. “La… View Article

Por:

27 Junio, 2014

Este viernes el director técnico de la Selección Chilena, confirmó en conferencia de prensa que la presencia de Gary Medel en el partido de mañana ante Brasil está en duda.

“Gary tuvo una distensión muscular el día de ayer y veremos cómo evoluciona, mientras que Arturo está en condiciones de jugar el partido”, acotó.

“La complicación de Gary no es menor, si fuera hoy el partido no jugaría. Tiene un plus, al igual que Arturo, que les permite tener menores tiempos de recuperación. Siempre con ese tipo de jugadores uno tiene la esperanza que a último minuto pueda estar, pero hay cosas que son inmodificables. Es difícil que pueda ser parte del juego”, añadió.

Respecto a la situación de Vidal, Sampaoli indicó que “creemos que Arturo no está ni en un 100%, pero coincidimos con Juventus con que queremos que esté adentro. Más allá de que no sabemos el tiempo que pueda soportar o si está en un porcentaje alto de condiciones, él está haciendo todo lo posible por estar presente”

Sobre el encuentro de mañana, el DT anticipó que “va a ser un partido más de espacio que de tenencia. Este Brasil es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y van a tratar de aprovechar los espacios que dejemos. Juegan a transiciones muy rápidas y eso origina extremo cuidado con el trato del balón”.

“Brasil es un equipo directo, fuerte defensivamente, tiene los dos mejores centrales del mundo, tienen a Neymar que es un jugador distinto y está haciendo un gran Mundial. Para eso, tenemos que contrarrestarlo con una organización similar a la que mostramos ante España y que nos permitió neutralizar a uno de los mejores equipos del mundo”, complementó.

Por su parte Eugenio Mena aseguró que “nos hemos ganado un respeto y lo vamos a defender”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST