EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Ucrania recibe amenaza de Rusia tras firmar acuerdo con la UE

Ucrania firmó un histórico acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que ha estado en el centro de la crisis política del país, tras lo cual recibió una amenaza inmediata de “graves consecuencias” desde Rusia. Además de Ucrania, otras dos ex repúblicas soviéticas, Georgia y Moldavia, firmaron acuerdos similares que podrían dar pie a… View Article

Por:

27 Junio, 2014

Ucrania firmó un histórico acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que ha estado en el centro de la crisis política del país, tras lo cual recibió una amenaza inmediata de “graves consecuencias” desde Rusia.

Además de Ucrania, otras dos ex repúblicas soviéticas, Georgia y Moldavia, firmaron acuerdos similares que podrían dar pie a una profunda integración económica y a un mayor acceso a los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea, algo alarmante para Moscú, que teme perder influencia sobre ex repúblicas soviéticas.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó la ocasión como el día más importante para su país desde la independencia de la derruida Unión Soviética en 1991.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Grigory Karasin, dijo inmediatamente después que la firma tendría “graves consecuencias” para Ucrania, según informó la agencia de noticias Interfax.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST