Presidente palestino culpa a Israel de asesinato de adolescente

Este miércoles el presidente de Palestina, Mahmud Abas, declaró que Israel es “completamente responsable” del secuestro y asesinato de un adolescente palestino en Jerusalén, que aparenta ser una represalia por el asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania. Además, la presidencia palestina exige a través de un comunicado que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condene este… View Article

Este miércoles el presidente de Palestina, Mahmud Abas, declaró que Israel es “completamente responsable” del secuestro y asesinato de un adolescente palestino en Jerusalén, que aparenta ser una represalia por el asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania.

Además, la presidencia palestina exige a través de un comunicado que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condene este asesinato y que Israel “tome medidas concretas en el terreno para detener los ataques de colonos y el caos resultante de estas agresiones”.

“Israel es completamente responsable del asesinato del adolescente y exigimos que se encuentre a los autores” del crimen, dijo el portavoz Nabil Abu Rudeina.

En respuesta, Netanyahu publicó un comunicado en el que calificó de “crimen abyecto” el secuestro y asesinato de Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, secuestrado cuando pedía ser llevado en una autopista en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este, ocupada y anexada por Israel.

La policía palestina investiga el caso.