EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Senador Lagos Weber confirma que se realizarán cambios a la reforma tributaria

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, confirmó hoy que el Gobierno está trabajando en modificaciones al proyecto de reforma tributaria, para alcanzar un apoyo transversal a la iniciativa que será votada en general este miércoles en la Comisión de Hacienda del Senado. El proyecto actual establece un mecanismo, la… View Article

Por:

7 Julio, 2014

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, confirmó hoy que el Gobierno está trabajando en modificaciones al proyecto de reforma tributaria, para alcanzar un apoyo transversal a la iniciativa que será votada en general este miércoles en la Comisión de Hacienda del Senado.

El proyecto actual establece un mecanismo, la renta atribuida, “y hoy se está viendo si es posible generar un buen nivel de recaudación pero dejando también algún mecanismo de incentivo para que no todos los recursos se vayan al bolsillo y a gasto, y también se premie el incentivo al ahorro”, dijo Lagos Weber a radio Infinita.

El senador del PPD agregó que “se ha acercado a un criterio de tener una tasa diferenciada para impuestos de primera categoría y utilidades retiradas, para que se pueda incentivar que se queden los recursos en la empresa y lleven a invertir. La idea es que vayan a la empresa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST