EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Heraldo Muñoz espera que La Haya cierre pronto el proceso con Bolivia

El canciller Heraldo Muñoz explicó hoy que existen tres posibles escenarios luego de que la delegación chilena entregue el escrito a la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ). Se “puede rechazar la objeción preliminar, (La Corte) puede aceptar nuestra objeción preliminar, y con eso se da por terminado el caso”, o la Corte… View Article

Por:

8 Julio, 2014

El canciller Heraldo Muñoz explicó hoy que existen tres posibles escenarios luego de que la delegación chilena entregue el escrito a la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ).

Se “puede rechazar la objeción preliminar, (La Corte) puede aceptar nuestra objeción preliminar, y con eso se da por terminado el caso”, o la Corte puede “decir que lo que hemos planteado tiene que ver con el fondo, con los méritos del caso, y la corte podría llegar a decir que va a pronunciarse sobre nuestra objeción al final del caso, es decir cuando se vea la sustancia de la demanda”, señaló en  “Tu Mañana” de 24 Horas.

El Ministro de Relaciones Exteriores espera que la CIJ se incline por la segunda opción. En caso de la tercera opción, el secretario de Estado explicó que durante este proceso la demanda central accionada por Bolivia se ve suspendida indefinidamente, ya que la Corte abre un “mini juicio que durará un año o un año y medio”.

La delegación chilena tiene plazo hasta el 15 de julio para presentar el escrito a la Corte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST