EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Revelan que 70% de palestinos muertos en Gaza son civiles

Desde que el 7 de julio Israel lanzó la ofensiva “Margen Protector” contra Palestina, 60 de los 78 palestinos que han muerto en la franja de Gaza son civiles, según fuentes médicas. Esta cifra representa el 70% de los caídos en la operación israelí. Según el recuento del Ministerio de Salud de la Franja, otras 538… View Article

Por:

10 Julio, 2014

Desde que el 7 de julio Israel lanzó la ofensiva “Margen Protector” contra Palestina, 60 de los 78 palestinos que han muerto en la franja de Gaza son civiles, según fuentes médicas. Esta cifra representa el 70% de los caídos en la operación israelí.

Según el recuento del Ministerio de Salud de la Franja, otras 538 personas más han resultado heridas, 20 de ellas en estado crítico, en su mayoría mujeres y niños.

Según Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de Gaza, la cifra de víctimas civiles se ha incrementado en las últimas 48 horas de ofensiva debido a que Israel está atacando edificios residenciales por aire, así como a grupos de personas que se encuentran en la costa.

Por esto, las autoridades egipcias reabrieron hoy provisionalmente el paso fronterizo de Rafah para evacuar de Gaza a los palestinos heridos, el portavoz de la provincia del Norte del Sinaí.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST