EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gaza: 100 palestinos muertos y 700 heridos en cuatro días de ofensiva israelí

100 palestinos han muerto y casi 700 han quedado heridos durante los cuatro días de ofensiva militar “Margen protector” israelí, informaron fuentes médicas. El bombardeo más grave se produjo contra una vivienda de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, donde cinco miembros de la misma familia perdieron la vida, un acto sin previo… View Article

Por:

11 Julio, 2014

100 palestinos han muerto y casi 700 han quedado heridos durante los cuatro días de ofensiva militar “Margen protector” israelí, informaron fuentes médicas.

El bombardeo más grave se produjo contra una vivienda de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, donde cinco miembros de la misma familia perdieron la vida, un acto sin previo aviso que según los vecinos, destruyó completamente el edificio y varias propiedades aledañas.

De acuerdo a organizaciones humanitarias, más de 300 viviendas de la Franja han sido totalmente destruidas y varias severamente dañadas, que han dejado a más de dos mil personas sin hogar.

El Ejército israelí indicó en un comunicado que en las últimas 24 horas ha atacado aproximadamente 210 lugares en el enclave palestino como lanzaderas de cohetes de largo alcance, instalaciones de Hamás, subterráneos para el contrabando de armamento o complejos donde se entrenan grupos armados.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, solicitó a Israel mayor precaución en sus bombardeos y les recordó que atacar edificios civiles atenta contra los derechos humanos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST