EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Gobierno invertirá 70 mil millones de pesos en construcción de cárceles

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró al diario La Tercera que en 2015 se invertirán 70 mil millones de pesos en construcción de cárceles. El objetivo es mejorar las redes húmedas y secas para evitar tragedias como el incendio en la cárcel de San Miguel en 2010. Gómez comentó que se construirán nuevas… View Article

Por:

14 Julio, 2014

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró al diario La Tercera que en 2015 se invertirán 70 mil millones de pesos en construcción de cárceles.

El objetivo es mejorar las redes húmedas y secas para evitar tragedias como el incendio en la cárcel de San Miguel en 2010.

Gómez comentó que se construirán nuevas cárceles en las comunas de Copiapó y Talca antes de 2017, además del desarrollo de un plan para edificar penales en Calama y Chillán o Los Ángeles.

“Se harán ocupando la experiencia de los penales construidos con inversión privada, pero con un modelo tradicional (…) La razón de por qué se optó en su momento por las cárceles concesionadas, era para mejorar la habitabilidad y además un proceso de reinserción importante para los reclusos”, detalló el secretario de Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST