EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

ONU sobre Gaza: “Israel debe hacer mucho más para proteger a los civiles”

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inició una gira en el Medio Oriente para contribuir en el conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamas. “Israel debe hacer mucho más para proteger a los civiles” palestinos, declaró durante una rueda de prensa en Doha. “Cuando iba para Doha, decenas de otros civiles, entre ellos… View Article

Por:

20 Julio, 2014

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inició una gira en el Medio Oriente para contribuir en el conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamas.

“Israel debe hacer mucho más para proteger a los civiles” palestinos, declaró durante una rueda de prensa en Doha. “Cuando iba para Doha, decenas de otros civiles, entre ellos niños, murieron en bombardeos militares israelíes en Shajaya”, expresó, en referencia a un suburbio ubicado al este de Gaza. Y sentenció: “Condeno esta acción atroz”.

Este domingo, al menos 130 palestinos murieron como consecuencia de la intensificación de la ofensiva hebrea, y la cifra asciende a 452 desde que comenzó la ofensiva, hace 13 días.

Mientras tanto, desde las 21:30 horas de hoy el Consejo de Seguridad de la ONU realiza una segunda reunión de emergencia para abordar los últimos acontecimientos ocurridos en la zona del conflicto.

El encuentro responde al llamado del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, quien en una conferencia de prensa celebrada en Qatar, pidió reunir al Consejo para que se haga a Israel responsable bajo las premisas del derecho internacional.

“Se trata de un crimen contra la humanidad y los responsables no quedarán impunes”, sostuvo el presidente palestino en su solicitud, en la que subrayó la importancia de brindar protección internacional a la franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST