EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Hija de Raúl Castro desmiente que iba en el avión de Air Algérie estrellado en África

“Estoy vivita, feliz y saludable”, declaró Mariela Castro.

Por:

24 Julio, 2014

“Estoy vivita, feliz y saludable”, declaró Mariela Castro, hija del mandatario cubano Raúl Castro, luego de que el  Aeropuerto Internacional de Uagadugú publicara en Facebook que iba en el avión de Air Argélie estrellado en África. La información había sido confirmada también por las cadenas de noticias ABC y CNN.

 

Air Argélie anunció que perdió todo contacto el vuelo vuelo AH 5017, 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.

“Air Algérie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue”, precisa un comunicado de la compañía.

El Gobierno de Argelia confirmó que en el avión iban 116 pasajeros, Swiftair publicó la primera lista de nacionalidades de ellos. Según la compañía aérea, viajaban 50 ciudadanos franceses, 24 burkineses, 8 del Líbano, 6 tripulantes españoles, 6 argelinos, 5 canadienses, 4 alemanes, 2 de Luxemburgo, 1 de Mali, 1 belga, 1 egipcio, 1 de Camerún, 1 ucraniano, 1 de Rumanía, 1 suizo y 3 pendientes de verificar.

Por su parte la compañía Air Algerie asegura que la tripulación estaba compuesta por siete españoles.

El sindicato de pilotos comerciales SEPLA declaró que “tanto los dos pilotos como la tripulación auxiliar” son españoles, mientras que el gobierno de Francia aseguró que 51 pasajeros eran turistas franceses.

Las primeras investigaciones apuntan a que la aeronave habría perdido el control causa del mal tiempo.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST