EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

ONU exige cese al fuego inmediato en Gaza

Hamas aseguró que respetará una tregua de 24 horas por el inicio de la festividad de Eid al Fitr.

Por:

28 Julio, 2014

Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU exigió un “alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones” que se prolongue más allá de la festividad musulmana del Eid al Fitr, que comienza hoy.

En una declaración acordada por todos sus miembros, la ONU llama además a las partes  a generar un acuerdo que detenga la violencia de forma duradera basado en la propuesta de paz planteada por Egipto.

El diario israelí Yediot Aharonot informa este lunes de que las tropas desplegadas han recibido la orden de no llevar a cabo operaciones ofensivas, pero sí pueden defenderse cualquier ataque y seguir con la destrucción de los más de treinta túneles que Hamás ha construido en los últimos años entre Gaza e Israel.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna la franja desde 2007, aseguró el domingo que las milicias palestinas respetarán una tregua de 24 horas a partir de la una de la tarde de este lunes con motivo del arranque de la festividad de Eid al Fitr.

El texto de las Naciones Unidas pide que se permita “el suministro inmediato de ayuda humanitaria a la población civil palestina”, y llama a todas las partes a respetar la ley humanitaria internacional y a proteger a los civiles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST