EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Julio

Israel retira sus tropas de Gaza

Tras anunciar la neutralización de los 32 túneles de Hamas que halló en las últimas dos semanas y que servían para penetrar en su territorio, Israel ha retirado todas sus tropas de la Franja de Gaza. “El ejército se ha replegdo fuera de las posiciones defensivas de Gaza en el momento de la entrada en… View Article

Por:

4 Agosto, 2014

Tras anunciar la neutralización de los 32 túneles de Hamas que halló en las últimas dos semanas y que servían para penetrar en su territorio, Israel ha retirado todas sus tropas de la Franja de Gaza. “El ejército se ha replegdo fuera de las posiciones defensivas de Gaza en el momento de la entrada en vigor del alto el fuego”, dice el portavoz Peter Lerner

El Ejército israelí ya había retirado la mayor parte de sus fuerzas en Gaza entre el sábado y el domingo, aunque aún quedaba un contingente de infantería y de blindados en el sur de la Franja, alrededor de la ciudad de Rafah.

Cinco minutos antes del inicio del alto el fuego, las milicias palestinas han disparado más de 20 proyectiles contra varias ciudades del sur y centro de Israel, incluyendo la zona de Jerusalén. Los cohetes-interpretados por los medios como “salva de despedida” de Hamas antes de la tregua- cayeron en campo abierto o fueron neutralizados por la batería defensiva “Cúpula de Hierro”.

Uno de los proyectiles disparados desde Gaza impactó cerca de la ciudad palestina de Belén (Cisjordania). Tras estos ataques, el ejército israelí atacó varios objetivos palestinos sin provocar víctimas. A partir de las ocho de la mañana, calma total e inédita tras 29 días de escalada. 29 días de ataques israelíes contra 4800 objetivos de la Franja de Gaza y 3350 proyectiles de Hamas y la Yihad contra el sur, centro y partes del norte de Israel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST