EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Con poco optimismo palestinos e israelíes reanudan negociaciones para un alto al fuego en Gaza

Este domingo delegaciones palestina e israelí reunidas en El Cairo, reanudaron las negociaciones para intentar alcanzar un alto el fuego permanente entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, en Gaza. “El éxito en las negociaciones depende de las presiones sobre Israel para que deje de lado su intransigencia e indiferencia sobre las demandas palestinas”, señaló el miembro… View Article

Por:

17 Agosto, 2014

Este domingo delegaciones palestina e israelí reunidas en El Cairo, reanudaron las negociaciones para intentar alcanzar un alto el fuego permanente entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, en Gaza.

“El éxito en las negociaciones depende de las presiones sobre Israel para que deje de lado su intransigencia e indiferencia sobre las demandas palestinas”, señaló el miembro de la delegación palestina, Faisal Abu Shahla.

En este sentido, explicó que la moderación de su optimismo se sustenta en la negativa israelí a aceptar la rehabilitación del puerto y el aeropuerto de Gaza; además de insistir en el mantenimiento de un coto limitado de pesca para los gazatíes en sus costas.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dejó claro que no piensa darle la victoria política a Hamás. Destacó que solo aceptará un alto el fuego permanente cuando “todos los intereses de seguridad de Israel se cumplan”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST