EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Reforma tributaria en el Senado: parlamentarios de RN anuncian que apoyarán proyecto

A las 10:00 horas de hoy comenzaron las cuatro sesiones que destinará el Senado para discutir el articulado del proyecto de reforma tributaria. Cada senador tendrá derecho a referirse a la enmienda durante 10 minutos. Para aprobar la normativa, se requieren 22 votos. En la sala del senado se encuentra el ministro de Hacienda, Alberto… View Article

Por:

19 Agosto, 2014

A las 10:00 horas de hoy comenzaron las cuatro sesiones que destinará el Senado para discutir el articulado del proyecto de reforma tributaria.

Cada senador tendrá derecho a referirse a la enmienda durante 10 minutos. Para aprobar la normativa, se requieren 22 votos.

En la sala del senado se encuentra el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el subsecretario Alejandro Micco, y asesores de la cartera.

El senador de Renovación Nacional (RN), José García Ruminot, anunció que el proyecto contará con la aprobación de los senadores de RN:

“Con el protocolo de acuerdo y con las indicaciones tenemos un proyecto que es muy profundo y ambicioso respecto de la recaudación, pero que aminora los efectos de la reforma (original) en las pequeñas y medianas empresas y en la clase media”.

Por su parte, el senador PPD Ricardo Lagos Weber detalló que se estableció un sistema parcialmente integrado, paralelo al de renta atribuida, que cuenta con un impuesto de primera categoría del 25%. 

“Este sistema (parcialmente integrado) también termina con el FUT, y se establece un impuesto de primera categoría de 27%, pero lo fundamental dice relación con un esfuerzo por terminar con la posibilidad de tener forados o que se constituyeran planificaciones tributarias con el sólo fin de evadir impuestos”, dijo.

El tercero en intervenir fue el DC Andrés Zaldívar, quien destacó que con el sistema de tributación parcialmente integrada “estamos cumpliendo, pagan más los que tienen más, pagan menos los que tienen menos y no pagan los que no tienen”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST