EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Iglesia y Mineduc acercan posturas y logran acuerdo sobre arriendo regulado y admisión escolar

Según explicó a La Tercera el presidente del área de Educación de la Conferencia Episcopal y obispo de Temuco, Héctor Vargas, se evalúa establecer un arriendo de no más del 11% del avalúo fiscal de la propiedad.

Por:

6 Septiembre, 2014

El secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, ha sido quien ha encabezado las conversaciones con los representantes de la Iglesia para lograr avanzar en los principales puntos de divergencia en la reforma educacional: la propiedad de los colegios y el sistema de admisión.

Considerando que los establecimientos de muchos colegios católicos son de propiedad de congregaciones, la exigencia de que los sostenedores fueran los dueños de la infraestructura era una de las piedras de tope para la Iglesia. Sin embargo, se ha logrado acercar posiciones.

Según publica hoy el diario La Tercera, “el presidente del área de Educación de la Conferencia Episcopal y obispo de Temuco, Héctor Vargas, explicó que lo que se negoció con el gobierno fue la opción de un arriendo regulado, “y se está tratando de utilizar los criterios que tiene la ley de la renta, en donde se habla de un 11% del avalúo fiscal de la propiedad, y eso me parece que es absolutamente justo, razonable y legítimo”. Además, destacó que el mecanismo “está lejos de tener las características de un negociado, como un porcentaje de sostenedores lamentablemente hizo””.

Respecto del sistema de admisión, Vargas explicó también que se permitirá “que cada apoderado no postule a una plataforma virtual anónima, sino que directamente en el colegio donde quiere inscribir a su hijo o hija”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST