EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Encuesta Cadem n°34: Se ratifica el pesimismo ante la situación económica

Esta nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem confirma que los chilenos no están optimistas en relación a la economía del país, y que no están entregándole su respaldo a las principales reformas impulsadas por el gobierno.

Por:

8 Septiembre, 2014

Esta nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem confirma que los chilenos no están optimistas en relación a la economía del país, y que no están entregándole su respaldo a las principales reformas impulsadas por el gobierno. Nuevamente, los niveles de desacuerdo se ubicaron por encima de los niveles de apoyo a estos proyectos.

La medición revela que sólo un 48% considera que el país va por buen camino -teniendo en cuenta aspectos políticos, económicos y sociales – lo que revela un descenso considerable en comparación con la cifra obtenida en marzo, cuando un 78% sí evaluaba de modo positivo el rumbo del país. 

Sólo un 31% considera que la economía chilena está progresando, mientras que la sensación de estancamiento se ubica alrededor del 53%. Estas percepciones, también fueron visibles respecto al tema del empleo: un 48% de los trabajadores, se declaró preocupado por la estabilidad de su puesto laboral.

En lo político, el rechazo a la presidenta Michelle Bachelet se ubicó en un 41%, su punto más alto en todas las mediciones de esta encuesta. Los líderes de los movimientos políticos no tradicionales, como Fuerza Pública (Andrés Velasco) y Amplitud (Lily Pérez), aparecen mucho mejor evaluados que los partidos políticos clásicos del país.

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST