EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Julio

11 de septiembre: 10 carabineros heridos y varios detenidos en violenta noche

Al menos diez carabineros heridos, ataques a la autoridad en al menos cuatro sectores de Santiago, 33 personas detenidas, cortes parciales de luz en 17 comunas de la capital y barricadas en más de una decena de sectores de Santiago era el saldo, hasta antes de la medianoche, de los incidentes producto de la conmemoración… View Article

Por:

12 Septiembre, 2014

Al menos diez carabineros heridos, ataques a la autoridad en al menos cuatro sectores de Santiago, 33 personas detenidas, cortes parciales de luz en 17 comunas de la capital y barricadas en más de una decena de sectores de Santiago era el saldo, hasta antes de la medianoche, de los incidentes producto de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.

Los casos más graves fueron tres heridos a bala, dos en Valparaíso y uno en Renca. En la Quinta Región, se había identificado a uno de ellos, el suboficial Luis Ramírez, quien fue herido en una pierna. En la capital, el sargento segundo José Cid Manríquez recibió un impacto en un pie que le causó una fractura expuesta.

Los otros siete casos se trataron de impactos de perdigones. Uno de los funcionarios heridos fue el cabo primero José Herrera Elgueta, quien quedó con heridas en el rostro en San Bernardo. Otro de los casos se produjo en Santiago, otro en Valparaíso y los cuatro restantes fueron en la comuna de Melipilla, mientras intentaban controlar las manifestaciones en la población Padre Demetrio.

En esa comuna, además de estos ataques, se reportaban anoche una serie de hechos delictuales asociados a los disturbios. La gobernadora, Cristina Soto, afirmó que fue saqueada una escuela y que hubo apedreamiento a vehículos en el acceso a la localidad.

Por otra parte Carabineros informó de ataques a sus funcionarios en diversos sectores de la capital, incluyendo a San Bernardo, La Florida, Estación Central y Recoleta. En esas cuatro comunas, además de varias otras de Santiago, encapuchados levantaron

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST