EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Autores de proyecto para anular Ley de Amnistía piden reabrir delitos de DDHH entre 1973 y 1978

Guido Girardi (PPD), Juan Pablo Letelier (PS) y Mariano Ruiz-Esquide (DC) se reunieron este viernes con la ministra de la Segpres, Ximena Rincón.

Por:

12 Septiembre, 2014

Luego que el Gobierno anunciara poner suma urgencia al proyecto que anula la Ley de Amnistía, parte de los autores del proyecto – Guido Girardi (PPD) Juan Pablo Letelier (PS) y el ex parlamentario Mariano Ruiz-Esquide (DC)– se reunieron este viernes con la ministra de la Segpres, Ximena Rincón.

Al finalizar la reunión, Girardi señaló que admira “el coraje de la Presidenta Bachelet de abrir este debate y establecer la plena vigencia de los derechos humanos que son violados por una Ley de Amnistía que contraviene los tratados internacionales en esta materia y hace que seamos cuestionados por Amnistía internacional y la ONU”.

Además, el parlamentario agregó que está a favor de “reabrir los casos de lesa humanidad”, pues “es inaceptable que quienes secuestraron, torturaron y lanzaron personas vivas al mar, anden libres por las calles y además se podría obtener información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos o las circunstancias en que desaparecieron”.

Girardi recordó que el programa de Bachelet señala: “(…) impulsaremos medidas legislativas que impidan la impunidad en materia de DD.HH. tal como impedir toda aplicación sobre Crímenes de Lesa Humanidad del D.L N| 2.191, de Amnistía de 1978 y de las normas que regulan la prescripción en materia de delitos comunes o de la prescripción en materia de responsabilidades civiles”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST