EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Pistorius fue declarado culpable de homicidio involuntario y queda en libertad bajo fianza

En la lectura oficial del veredicto, llevado adelante esta jornada, el atleta fue declarado culpable de homicidio involuntario de su novia y, por lo tanto, esquiva la cadena perpetua. La juez Thokozile Masipa ya había dejado entrever el jueves que la muerte de su novia Reeva Steenkamp la víspera del San Valentín de 2013 sería… View Article

Por:

12 Septiembre, 2014

En la lectura oficial del veredicto, llevado adelante esta jornada, el atleta fue declarado culpable de homicidio involuntario de su novia y, por lo tanto, esquiva la cadena perpetua. La juez Thokozile Masipa ya había dejado entrever el jueves que la muerte de su novia Reeva Steenkamp la víspera del San Valentín de 2013 sería considerada un homicidio involuntario y así fue: por ello en las próximas horas el primer atleta olímpico paralímpico será condenado a una pena de, como máximo, 15 años de prisión.

Incluso la defensa consiguió la extensión de su libertad bajo fianza hasta que sea definida la pena, el próximo 13 de octubre. Desoyendo los argumentos del fiscal Nel, el gran derrotado de este juicio.

Pistorius además quedó exculpado de otros dos delitos menores que se le atribuían: tenencia ilegal de munición y uso negligente de armas. Se refería ese cargo a un episodio en el que disparó al aire desde su coche, hecho que la magistrada consideró no probado, aunque sí lo consideró culpable por haber accionado involuntariamente una pistola en un restaurante meses atrás.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST