Caso sospechoso de ébola en Chile es descartado por las autoridades de salud

Se trataría de malaria, una enfermedad que el paciente ya sufrió antes.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, descartó esta mañana que el posible caso de contagio de ébola que puso en alerta a las autoridades de salud este fin de semana, posea efectivamente esta enfermedad.

Burrows aseguró que los exámenes a los que fue sometido el paciente de 54 años, que permanece aislado en el Hospital Lucio Córdova, descartaron que se trate de un caso de ébola. El paciente es un ciudadano chileno, cuyo nombre se desconoce, que llegó hace una semana al país luego de pasar casi cuatro meses en África. Sin embargo,  estuvo en Guinea Ecuatorial, un país donde no se ha registrado ningún caso de contagio.

El paciente sufriría de malaria. De acuerdo a lo que confirmó el Colegio de Enfermeras durante la noche, el paciente ya habría dado positivo para malaria en un test rápido.  

Desde La Moneda, en tanto, convocaron a una reunión de emergencia para esta mañana, donde se tratarán los protocolos de seguridad del país ante una posible llegada del ébola. Desde el ministerio de Salud, llamaron a mantener la calma. 

 FOTO: Agencia Uno.