EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Justicia italiana procesará a ocho ex militares chilenos por crímenes en el Plan Cóndor

Serán juzgados por los cargos de secuestro de persona y homicidio múltiple agravado.

Por:

13 Octubre, 2014

La justicia italiana iniciará en febrero del 2015 en Roma el primer juicio contra 20 represores de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay por estar involucrados en la muerte de 23 ciudadanos italianos en el marco del llamado Plan Cóndor, acordado por las dictaduras militares de esos países en los años 70 y 80.

El juez Alessandro Arturi está a cargo del proceso llamado Operación Cóndor y que consistió en coordinar la represión de las dictaduras sudamericanas en los años 70 y 80 que permitió la detención, el intercambio y la desaparición de miles de opositores a los regímenes militares.

Según publican las agencias internacionales,  entre los chilenos imputados figuran Daniel Aguirre Mora, ex prefecto de la Policía, el militar Sergio Víctor Arellano Stark, el general Juan Manuel Guillermo Sepúlveda Contreras, el brigadier Pedro Octavio Espinoza Bravo, Carlos Luco Astroza, el coronel Marcelo Luis Moren Brito, el suboficial Orlando Moreno Vásquez y el coronel Hernán Jerónimo Ramírez.

Los inculpados, cuyas edades oscilan entre los 70 y 92 años, serán juzgados en ausencia por los cargos de secuestro de persona y homicidio múltiple agravado.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST