EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Manuel Contreras es condenado a 30 años por secuestro calificado

Con estas dos nuevas condenas, Contreras suma más de 360 años ratificados por la justicia, por delitos de lesa humanidad.

Por:

17 Octubre, 2014

La Corte Suprema dictó dos condenas en casos de detenidos desaparecidos en los meses de diciembre de 1974 y enero de 1975, procesos que fueron investigados por el ministro en visita Alejandro Solís y donde se responsabilizó a ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), entre ellos a su ex director, Manuel Contreras.

En el primer caso, la Segunda Sala Penal dictó condena por el secuestro calificado de Carlos Guerrero Gutiérrez, ex mirista, ocurrido a partir del 31 de diciembre de 1974.

En este proceso se condenó a Manuel Contreras Sepúlveda, Pedro Espinoza Bravo, Rolf Wenderoth Pozo, Fernando Laurini Maturana, Gerardo Godoy García y Daniel Cancino Varas a penas de 15 años de presidio por su responsabilidad en el secuestro antes señalado.

En el segundo caso la Sala Penal condenó a 15 años de presidio, por el secuestro calificado de Claudio Contreras Hernández, ocurrido a partir del 7 de enero de 1975 en Santiago.

Con estas dos nuevas condenas, Contreras suma más de 360 años ratificados por la justicia, por delitos de lesa humanidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST