EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

La OMS reconoce que hubo fallas en la gestión para detener el ébola

En un documento interno al que ha tenido acceso la agencia AP, la Organización Mundial de la Salud reconoce que no actuó bien en su primera respuesta ante el brote de ébola que está causando estragos en África Occidental. El texto, que se trata de un borrador, señala directamente varios factores que contribuyeron al fallo… View Article

Por:

18 Octubre, 2014

En un documento interno al que ha tenido acceso la agencia AP, la Organización Mundial de la Salud reconoce que no actuó bien en su primera respuesta ante el brote de ébola que está causando estragos en África Occidental. El texto, que se trata de un borrador, señala directamente varios factores que contribuyeron al fallo y remarca que hubo falta de información e incompetencia por parte del personal.

La agencia apunta que los expertos deberían haberse dado cuenta antes de que las medidas habituales para el control de una enfermedad infecciosa no funcionaría en una zona con frágiles sistemas sanitarios y fronteras permeables.

Ninguno de los involucrados en el plan de respuesta supieron ver “la tormenta perfecta” que se estaba preparando, señala el documento.

La OMS ha querido salir al paso de la información publicada por AP y, en un comunicado, subraya que “se trata de un primer borrador realizado por un grupo pequeños que estaba documentando la cronología del brote para una revisión futura”. El documento, remarca la agencia de la ONU, “no había sido comprobado o revisado aún por personal de la OMS y es parte de un análisis que se está realizando sobre la respuesta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST