EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Encuesta Cadem n°41: Zoom a la reforma educacional

Un 57% se muestra de acuerdo con la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección.

Por:

27 Octubre, 2014

Tras la aprobación del proyecto que pone fin al copago, el lucro y la selección en la Cámara de Diputados, la encuesta Plaza Pública Cadem se enfocó especialmente esta semana en las percepciones en torno a la reforma educacional. 

Según los resultados del sondeo, un 57% se mostró de acuerdo con la aprobación de la iniciativa en esta instancia de tramitación. Los tres ejes principales, vieron fortalecido su respaldo en la población. Un 47% se mostró contrario al lucro, mientras que un 48% aseguró que debería estar prohibido que los padres aporten recursos a la educación de sus hijos, y un 50% rechazó la selección en base a méritos de tipo académico. 

A pesar de que estos tres aspectos se fortalecieron en los ojos de la opinión pública, en total solo un 46% de la población de manifiesta de acuerdo a la reforma educacional en su totalidad. 

Sobre otras tendencias generales, como la aprobación del gobierno y la evaluación de la figura de la mandataria, la encuesta registró un alza en la desaprobación de la presidenta Michelle Bachelet, la cual llegó a un 46%. A excepción de las Relaciones Internacionales, todas las áreas de gestión del gobierno se situaron con mayores niveles de rechazo que de aprobación. 

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST